La ansiedad por los alimentos es un problema común de nuestros peludos y puede venir derivada por diferentes puntos.
- Peludos tragones.
- Razas más ansiosas.
- Patologías tipo (hipotiroidismo, insuficiencia pancreática… )
En la primera de nuestras causas (peludos tragones), deberemos revisar varias cosas, entre ellas si la comida que le damos es apropiada y le sacia completamente.
El tamaño de la bola es importante ya que si el perro engulle además de producirle problemas de salud (torsión de estómago, digestiones pesadas, gases, diarrea…), no le dejara sensación de saciedad.
También deberemos repartirle las dosis de comida (mínimo 2 veces, desayuno y cena) pero es recomendable en estos casos hacerlo hasta en 4 veces (ajustado las cantidades recomendadas), de esta manera no se le hará tan larga la espera y evitaremos que busque comida de forma desesperada.
También podremos plantearle juegos para hacer del momento de comer una experiencia más larga y costosa, uno que funciona muy bien está relacionado con el olfato.
Esparciremos un puñado de bolas de pienso por el suelo y de esta manera nuestro perro se entretendrá buscándolas.
Por último podremos optar por un comedero anti ansiedad.
En la segunda causa (razas más ansiosas), podremos aplicar todo lo mencionado anteriormente.
Algunas de estas razas serian Cocker, Golden, Labrador, Gran Danes…
En la tercera causa, deberemos acudir al veterinario para realizar las pruebas pertinentes y así poder detectar la causa. De esta manera prevenir el problema y ajustar la comida y la medicación necesaria.
Nuestro compromiso:
Desde Custom diet, hemos estudiado estas situaciones viendo que la gran mayoría de ellas terminan en obesidad.
Gracias a nuestra formula patentada, aportamos nuestro granito de arena haciendo que nuestros perros puedan tener 2 o más tomas de comida, ajustando la energía metabolizable al momento del día.
De esta manera podrán tener una ingesta de comida abundante baja en calorías y con proteínas suaves en momentos como el comienzo del descanso, perros con hipotiroidismo, leishmania… , y a su vez poder disfrutar una comida totalmente diferente en la mañana o comienzo de la actividad.
Gracias a poder combinar proteínas diferentes, tendremos una dieta personalizada y adecuada para cada perro y su ritmo de vida.